Métodos caseros eliminar avispas asiáticas

Algunos apicultores por medios propios han tomado la iniciativa de crear trampas con mezclas naturales para atraerlas.

Un apicultor francés, instaló un gallinero cercano a las colmenas de su criadero, lo que ha funcionado para que por medios naturales, se controle a las avispas asiáticas sin correr riesgos de exterminios y alteración del equilibrio natural. Esta práctica se ha divulgado e imitado entre apicultores europeos.

Además, se ha hecho popular el uso de trampas caseras elaboradas con mallas, envases con mezclas de miel, arándanos, manzanas así como otros edulcorantes elaborados a manera de receta casera para atraer y atrapar a estas avispas.

Una vez que salen del nido y son enfrentadas a insecticidas y venenos, sin embargo, el riesgo de picaduras se incrementa con esta práctica.

Aves insectívoras para controlar la expansión de velutinas

Biólogos y conservacionistas instan a la población a facilitar la expansión de aves de rapiña como depredadores naturales de avispas asiáticas.

Una de estas aves es el halcón europeo, sin embargo no constituye un mecanismo selectivo, dado que esta  ave incluye en su dieta a las necesarias abejas y avispas endógenas.

Entre otras aves depredadoras de velutinas, se han mencionado  aves insectívoras como los pájaros carpinteros,  la urraca, el abejaruco europeo, el carbonero, el hererillo y el alcaudón dorsirrojo.

En fin, ya han proliferado empresas que con el uso de dron y dispositivos de transmisión de frecuencia, prestan sus servicios para la eliminación de nidos de avispas asiáticas.


Entradas relacionadas

Deja un comentario