Controlar la creación de nidos en nuestros arboles

Algunos nidos de avispas deben controlarse para evitar ataques de enjambres tanto a humanos como a colmenas de abejas polinizadoras. Si quieres conocer métodos para controlar nidos de avispas depredadoras, de bachacos, gusanos, cucarachas, hormigas arrieras y otras plagas en nuestros árboles, aquí te daremos algunos tips.

¿Por qué controlarlos?

Existen variadas especies de avispas que pueden lastimarnos cuando se ven obligadas a defender sus nidos, de allí que debemos evitar que nuestros arboles del jardín, sean invadidos por nidos de avispas peligrosas.

Algunas especies como las avispas asiáticas o Vespa velutina, suelen devorar invertebrados además de abejas polinizadoras, lo que afecta el proceso de polinización necesario para la conservación de la vida en nuestro planeta.

Los nidos de estas avispas devoradoras de abejas, son un ejemplo de la razón por la que debemos controlar el tipo de nidos que se establecen en nuestros árboles.

¿Cómo podemos prevenir nidos de velutinas?

Uno de los principales  consejos de las autoridades, es no hacer frente a un nido de avispa, por lo que debemos solicitar a la ayuda de expertos.

Existen organismos encargados de atender este tipo de llamados, así como también empresas privadas dedicadas a estos servicios de remoción de nidos.

Debemos por tanto evitar recibir picaduras de ejemplares que pudieran desencadenar síntomas molestos e incluso graves.

Así que de acuerdo a los expertos, debemos eliminar malezas y hojarascas que puedan alojar nidos primarios.

Por otra parte, debemos limpiar frecuentemente nuestros tejados y cornisas, pero nunca olvidar, que de divisar un nido, antes de intentar destruirlo, lo más recomendable es solicitar ayuda experta. 

Sugerencias de expertos para que controlemos nidos

Para controlar nidos de bachacos, hormigas, gusanos, cucarachas y avispas en nuestros árboles, podremos hacer uso de algunas sustancias no agresivas al ecosistema, entre ellas:

  • Vinagre y sal: vertido a manera de spray, constituyen un excelente repelente de plagas.
  • Agua y ajo: atomizado en raíces y hojas pero nunca en flores.
  • Ácido bórico: en polvo puedes colocarlo en grietas del tronco y en raíces.
  • Cítricos: plantar cítricos ahuyenta en especial a las avispas.

En fin, podemos ahuyentar plagas con métodos caseros que eviten el deterioro tus plantas y animales.

Sin embargo, en tiendas especializadas, podemos recibir información de plaguicidas que no causan daño al ambiente.

Existe personal entrenado incluso para el retiro de nidos, con la indumentaria apropiada y los equipos necesarios para no causar daños en tu jardín.

Incluso, el uso de dron y otros dispositivos, se está haciendo muy popular para el retiro de nidos, en especial cuando la especie es territorial y ataca a humanos.


Entradas relacionadas

Deja un comentario